DARÁ TODO DE SI, PARA CUMPLIR SU OBJETIVO

Miguel Layún no renuncia a la idea de asistir al Mundial de Qatar 2022

El lateral ve la llegada a Coapa, como una oportunidad de asistir a un último mundial

Por
Escrito en NOTICIAS el

Miguel Layún es sin duda uno de los futbolistas mexicanos que mejor nivel mantuvo durante el mundial pasado, el ahora lateral de las Águilas del América dejó una muy buena impresión, por lo que algunos consideran que debe tener una última oportunidad de demostrar su mejor nivel.

Por dicho motivo, el americanista tiene el objetivo super claro a corto plazo, donde dará todo su esfuerzo para llenarle el ojo a Gerardo Martino y por ende, tener un boleto para su tercer mundial en Qatar 2022. Fue durante una entrevista con Marca Claro, que Layún habló al respecto. 

"Tiene que ver con los gustos. Probablemente la gente que está yendo a selección es más del gusto de lo que busca el Tata Martino. Sé también que hay una diferencia del Miguel que estaba en Porto, Sevilla... en Rayados arranqué muy bien en la Concacaf; vino el tema del cáncer, muchas cosas a nivel personal, emocional, me sentí muy frágil, muy vulnerable y físicamente me costó regresar. Me cortaron un pedazo de riñón y las heridas obviamente cicatrizaron, fueron en el abdomen, entonces no fue sencillo por ningún motivo, y tuve una caída, y es natural porque en selección tienes que estar en tu máximo nivel. Hoy tengo una nueva oportunidad, me estoy preparando al máximo. El torneo pasado creo que nuevamente comencé a levantar el vuelo en mi calidad. Seguiré levantando la mano, pero no sólo se tratar de estar diciéndolo, y obviamente mi objetivo es estar en Qatar y obviamente tengo que trabajar muy duro. Sé que hoy, cada convocatoria que pasa, quienes están ahí van ganando terreno, pero obviamente estoy seguro que si logro llegar al nivel que sé que puedo, será una oferta bastante interesante." sentenció

Dependerá del mismo Layún el poder cumplir su misión. De primera instancia deberá hacerse con un lugar titular, en el cuadro de Santiago Solari, para posteriormente ganar el de la Selección. Por el momento, el lateral junto a los demás está por reportarse para pretemporada, un par de semanas vitales para empezar a convencer al cuerpo técnico.