PODRÍAN DEJAR EL NIDO EN ESTE TORNEO

La pérdida millonaria que tuvo el Club América con los sueldos de Nico Castillo y Giovani dos Santos

El conjunto azulcrema pudo dejar ir excelentes contrataciones con el dinero que ambos jugadores percibían sin tener actividad

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Baños aseguró que la llegada de Arturo Vidal no podría darse en este torneo, precisamente porque el equipo no puede pagar por el jugador que tiene un valor de 7 millones de dólares por año, pero recapitulando podríamos pensar que con los sueldos que se perdieron por la poca actividad de Giovani dos Santos y Nicolás Castillo esto podría estar cerca de darse.

Ambos futbolistas ocupan el segundo y tercer puesto en la lista de los jugadores mejor pagados dentro del conjunto azulcrema. De acuerdo con el portal Goal, los dos perciben 3 millones de dólares por temporada, por lo que la unión de ambos sueldos podrían sumar una cantidad cercana a la misma del jugador del Inter de Milán. 

Fue en 2019 cuando Castillo y dos Santos llegaron a Coapa; el primero lo hizo en el mes de enero, mientras que el segundo en julio. Esto al final, da una suma aproximada de 13 millones de dólares que no fueron bien invertidos porque su participación en los torneos fue casi nula. 

Gio ha disputado 42 partidos, registrando cuatro goles y dos asistencias, como resultado de diversas lesiones que se presentaron. En el caso del chileno suma 27 duelos, nueve anotaciones y tres asistencias, debido a su fractura de peroné, a la ruptura de su tendón y posteriormente en una trombosis que le ha impedido aparecer.

De esta manera, se ha dado el rumor que Castillo ya no entra en los planes de Santiago Solari para el siguiente torneo. En el caso de Giovani, se termina su contrato y tras no haber ya una renovación es posible que ambos jugadores sean las próximas bajas del plantel.