SE DECANTA POR MADRID O ITALIA

Santiago Solari admite su deseo de regresar a dirigir a Europa

Aunque aún tiene dos años de contrato, el técnico argentino tiene planeada su vuelta al Viejo Continente para dirigir

Por
Escrito en NOTICIAS el

Si algo ha caracterizado a Santiago Solari durante su estancia en la Liga MX con el Club América es la honestidad al momento de hablar y dar a conocer las situaciones que suceden tanto con los jugadores como en su caso, respecto a ciertas decisiones que ha tomado a lo largo del torneo, incluso en la derrota. 

De esta manera, el técnico argentino en esta ocasión habló en entrevista para la Gazzeta dello Sport sobre la posibilidad de regresar a Europa como dirigente de algún equipo en cuanto termine su participación con las Águilas, buscando un lugar en el futbol italiano.

"Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en el Inter (de Milán), un club que me despierta recuerdos apasionantes: sentamos las bases para un ciclo maravilloso que culminó en los agudos#, explicó el estratega azulcrema. 

Solari reconoció que aún está a tiempo de buscar un mayor crecimiento en otros clubes, sobre todo con aquellos en los que representó en algún momento como futbolista. Sin embargo, no demerito la oportunidad de estar en la Liga MX y sentar sus bases en un equipo como lo es América. 

"El crecimiento debe continuar en Europa. Yo personalmente sueño con Italia: un país único por la cultura, el entrenamiento y el futbol. Aprendí a apreciar la peculiaridad del fútbol italiano y me gustaría vivirlo en el banquillo. Es un proceso de crecimiento que considero fundamental", externó Santiago. 

Con el equipo italiano, Solari logró conseguir seis campeonatos; tres de ellos pertenecientes a la Serie A, uno de ellos en la Copa y finalmente un par más de Supercopa. Es por ello que recuerda al club como una de sus mejores etapas en la época como futbolista y tendría las ganas de retornar en el banquillo.