DE COMÚN ACUERDO

Pedro Aquino llegó a un acuerdo con la Selección de Perú para ausentarse de la Copa América y hacer pretemporada en Coapa

El contención puso por encima su preparación para el Apertura 2021 a su primer torneo continental con la Bicolor

Por
Escrito en NOTICIAS el

La convocatoria de la Selección de Perú con la que Ricardo Gareca hará frente a sus contrarios en la próximo Copa América sorprendió a propios y extraños por la ausencia del contención de las Águilas del América a pesar de que apenas hace dos días disputó encuentros eliminatorios de la CONMEBOL.

Sin embargo, el propio Pedro Aquino habría solicitado su baja de la Bicolor debido a una lesión en uno de sus dedos del pie que no parece tener mayor problema pero podría complicarse de seguir sumando minutos en el terreno de juego. 

De común acuerdo, tanto el futbolista como el técnico, decidieron que el sudamericano regresaría a México para recuperarse y arrancar la pretemporada con el Club América el próximo 21 de junio, esto silenciaría los rumores de que Aquino había dejado de ser del agrado de Gareca.

Pedro Aquino ha sido pieza clave en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pues ha sido uno de los infantables en el terreno juego desde la fecha 1 que enfrentaron a Paraguay​​​​​​.