LO QUIERE VER EN TOKYO 2020

Tecatito Corona aconseja a Edson Álvarez que presione para ir a Juegos Olímpicos

El futbolista del FC Porto quiere que el canterano americanista tenga la oportunidad que a él se le negó en 2016

Por
Escrito en NOTICIAS el

La fecha límite para que Jaime Lozano presente la lista de los 18 futbolistas que buscarán la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es el 5 de julio; sin embargo, no parece estar pronta a definirse y el canterano de las Águilas del América, Edson Álvarez, aún podría llegar a la justa. 

El defensa central del Ajax no sería cedido para la competencia olímpica debido a que no está avalada por la FIFA​​​​​​, por lo que no existe una obligación para dejarlo ir ya con el arranque de la Temporada 2021 encima. 

Sin embargo, Jesús 'Tecatito' Corona afirmó que ha estado en contacto tanto con Diego Lainez y Edson Álvarez, en mayor medida con este último, y ha tratado de convencerlos para que ejerzan mas presión y conseguir la autorización de buscar una medalla en Tokyo, cabe mencionar que el futbolista del FC Porto no pudo asistir a Rio de Janeiro 2016 por las mismas razones que detienen al contención actualmente. 

“Yo de repente hablo con Edson (Álvarez), (Diego) Lainez y últimamente más con Edson, yo sé que quiere ir (a Juegos Olímpicos) y por eso le digo que intenten convencer a sus equipos para ir. Jugar en unos Olímpicos debe ser hermoso, a mí desafortunadamente no me tocó porque Porto no me dejó por ir al repechaje en Champions y ojalá los dejen ir”

Edson Álvarez se ha ganado a pulso su lugar en la Selección Mexicana y para el Jimmy Lozano sería un refuerzo extraordinario, pues el ex Azulcrema es un jugador que puede asumir el rol de libero con condiciones ofensivas, además de aportan gran seguridad y liderazgo.