Las Águilas jugarán cinco partidos en 15 días

Intenso calendario para el América durante el mes de abril por la Liga MX y Concachampions

Se tiene pensando mandar a Honduras a un equipo suplente
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:57

Complicado calendario para el Club América en el mes de abril, por lo que aquí se sabrá para qué están hechas estas Águilas del técnico, Santiago Solari. Y es que del sábado 3 al 17, el conjunto de Coapa disputará cinco partidos entre el Torneo Guard1anes 2021 y la Liga de Campeones de la Concacaf, de modo que será una prueba de fuego para los pupilos del argentino. 

Este sábado en la cancha del Estadio Azteca ante Necaxa, correspondiente a la jornada 13 de la presente campaña del máximo circuito del futbol mexicano será la primera prueba, en donde buscarán la victoria como dé lugar para no perderle el paso a Cruz Azul, quien es líder del certamen con 30 unidades de 36 posibles. Mientras tanto la segunda será el 7 de abril en Tegucigalpa, Honduras, frente al Olimpia, duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions

Tres días después viajará a Nuevo León para medirse a los Tigres en la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2021, de modo que el 14 de abril recibirá la vuelta de los octavos de final en el Coloso de Santa Úrsula, en donde se definirá quién avanzará a la siguiente ronda. La prueba más complicada en este lapso es la escuadra de La Máquina, a quien enfrentará el 17 en una edición más del Clásico Joven, y que posiblemente esté en disputa el liderato general. 

Foto: Mexsport

Sin duda será un mes bastante complicado para el Club América, por lo que de acuerdo a Santiago Baños, director deportivo de la institución azulcrema, se tiene pensando mandar a Honduras a un equipo suplente para enfrentar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pues saben que el viaje y los pocos días para recuperación puede perjudicar el accionar del conjunto de las Águilas.