EL ESTRATEGA EXPONE SUS VENTAJAS EN EL EQUIPO

El 'Tata' Martino sale en defensa de Henry Martín tras las críticas en su contra

Algunos aficionados y medios han cuestionado la decisión del técnico por colocar al delantero de las Águilas como titular

Escrito en NOTICIAS el

En su primera conferencia de prensa después del partido ante Islandia, Gerardo Martino defendió a Henry Martín porque muchos cuestionaron su titularidad y su poca actividad en ese encuentro. Sin embargo, en su segundo duelo ante Costa Rica, el yucateco generó un mejor dinamismo en el ataque, pero no fue suficiente para ver los goles que la afición esperaba.

Ante ello el Tata se molestó en la conferencia post partido y recalcó que las preguntas que hace la prensa no le molestaban en lo más mínimo, sino todas esas aseveraciones que se han hecho constantemente sobre la participación del futbolista del América, así como la de Alan Pulido, fingiendo que no existe un centro delantero por la ausencia de Raúl Jiménez.

“Las preguntas nunca me molestan de ninguna índole, lo que sí me parece que es una falta de respeto de es decir que no tenemos delanteros, ya que tenemos un par delanteros que es Pulido y Henry Martin", externó. 

Ante el proceso de naturalización que hizo Rogelio Funes Mori, el buen desempeño de Santiago Ormeño con Puebla y el excelente arranque de Javier Hernández con LA Galaxy, se puso sobre la mesa que estos tres personajes no estuvieran tomados en cuenta cuando el propio Martín no cerró de la mejor manera con las Águilas y Pulido hasta antes de la convocatoria no había tenido partidos. 

Sin embargo, para el técnico del Tricolor esto es parte de la estrategia, utilizar jugadores que no precisamente te den goles, sino que busquen un dinamismo en el terreno de juego y considera que para ello es apto el lugar de Henry, pese a las críticas que en todo momento se le puedan hacer.