Este sábado la victoria del Club América llegó con un gol de Federico Viñas, quien al minuto 92 logró anotar su primer gol del torneo, al principio parecía que era fuera de lugar, pero tras la rectificación del VAR se dio por buena la anotación del uruguayo y con ello el triunfo de las Águilas.
Este gol no sólo fue importante para obtener los tres puntos del equipo, sino de manera personal para romper con la sequía de goles que tenía el charrúa, ya que desde hace cinco meses el delantero no había podido marcar con la camiseta azulcrema; por lo que el tanto tuvo un mayor significado.
Fue el 10 de octubre de 2020 cuando Viñas anotó su último gol para los de Coapa, en un empate de 2-2 ante Pumas, el delantero americanista logró anotar. Sin embargo, después de esa fecha se vino una serie de impedimentos para el joven uruguayo que vieron afectada su actitud goleadora.
Los problemas médicos y hasta administrativos habían parado a Viñas durante largas jornadas; el jugador sufrió lesiones musculares, contagio de Covid-19 y un fallo en el registro que incluso causó la pérdida de los puntos para el equipo. Todo ello había alejado al futbolista de su nivel, pero ante la anotación frente a los de Ignacio Ambriz, parece ser que Federico volvió a la competencia por la titularidad.