El Club América derrotó este miércoles a los Xolos de Tijuana en el arranque de la doble jornada. El equipo azulcrema consiguió su primera victoria oficial como local en el Estadio Caliente; sin embargo llamó la atención que Federico Viñas haya hecho el viaje y sólo hubiera entrado en los últimos segundos del juego.
En su lugar estuvo como titular Roger Martínez como el único delantero, posteriormente en la parte complementaria Santiago Solari hizo el cambio del colombiano por Henry Martín, quien consiguió la segunda anotación para el conjunto de las Águilas al minuto 85.
En la videoconferencia de prensa posterior al partido el técnico de la visita habló para aclarar el tema del delantero uruguayo, ya que para los medios y la afición la ausencia del charrúa desde la alineación indebida del jugador con Atlas había sido un tema de conversación.
"Viñas es un gran delantero, Viñas ha jugado muy poquito hoy porque tiene una lesión y tampoco es cuestión de apurarlo, lo necesitamos y lo necesitamos bien", expresó Solari al término del encuentro.
Así de esa manera se le cuestionó sobre los diversos cambios que ha habido en esta posición en los últimos encuentros, especialmente con el yucateco, quien no fue de arranque en este partido para acompañar a Roger en las jugadas de peligro que generó en los primeros minutos del juego.
" A mí me encanta que todos ellos sean muy buenos futbolistas (Viñas, Henry y Roger), grandes futbolistas y que además compitan entre ellos y lo hagan bien. A mí me convencen los tres, no es que no no me convenza ninguno, es al revés", puntualizó.
Ante ello, se aclaró el tema de Viñas en torno a su lesión, por lo cual no ha tenido los minutos esperados en el primer equipo y recalcó lo que en muchos partidos se ha venido observando desde la llegada del argentino al banquillo y es la sana competencia entre los jugadores.