Este martes se llevó a cabo la Gran Final del Preolímpico de Concacaf en el Estadio Akron, donde la Selección Mexicana Sub-23 logró derrotar a la escuadra de Honduras en una tanda de penales, después de que el marcador se igualara por la mínima en los 90 minutos y 30 más del alargue en tiempos extra.
El campeonato que obtuvo el combinado azteca le sirvió a Jaime Lozano para destacar algunos jugadores que en el poco tiempo que duró el torneo pudieron dar un buen desempeño y que ayudaron para que, a lo largo de los cuatro partidos que disputaron previamente, se llegara a ese objetivo.
Uno de ellos es sin duda Sebastián Córdova, quien fue reconocido por la Concacaf con la Bota de Oro del torneo como el máximo goleador del mismo, gracias a las tres anotaciones al conjunto de República Dominicana en el debut del Tri en el Preolímpico y un tanto más que sumó ante Costa Rica en su segundo duelo.
Además, pudo pasar a la historia al igualar a Hugo Sánchez y a Cuauhtémoc Blanco con cuatro dianas con la camiseta del Tricolor en juegos previos a los Juegos Olímpicos. Con esta marca, no hay duda de que el mediocampista del Club América formará parte del cuadro del Jimmy para Tokio 2020 donde buscarán conseguir la medalla de oro para México.