PRONTO SE REENCONTRARÁ CON LOS AZULCREMAS

Miguel Herrera habla sobre cómo será enfrentar al Club América dirigiendo a Tigres

El estratega mencionó que su partido más importante será el Clásico Regio

Escrito en NOTICIAS el

Miguel Herrera, fue destituido por América al final del Guard1anes 2020. Estando un torneo sin trabajo, pero hace unas semanas, Tigres lo eligió como su entrenador para la Apertura 2021. Aunque, antes de que comience la nueva campaña se reencontrará con Las Águilas en un partido de preparación, lo que ya origina polémica.

El Piojo, entabló una conversación con Bolavip, para asegurar, que este tipo de partidos son de utilidad para las escuadras mexicanas, debido al nivel de juego que ofrecen.

 “Arrancamos con Chivas y luego América, dos extraordinarios sinodales para empezar este proyecto para el torneo. Los enfrentaremos como partidos de preparación porque nada tienen de amistosos, son partidos para llegar a la Liga concentrados y metidos, nos va a servir mucho, vamos a enfrentar a dos grandes equipos”, comentó Herrera.

Muy a su estilo, el estratega mexicano, detalló que en el actual momento de su carrera, para él significará más el Clásico Regio, que el partido contra Las Águilas del América, a pesar de su pasado como americanista.

 “Rayados sin ninguna duda. Ese Clásico toda la gente que espera, revisan en el calendario que fecha es para poder estar en el estadio. Esos son partidos que se desvive la gente por conseguirlos y lo sé porque así lo viví del otro lado. Hoy en día sé lo que es un Clásico, no lo supe como jugador, pero lo sé cómo técnico. Son partidos en donde el orgullo tiene que estar intacto”.

Miguel, sabe de antemano, que el partido contra los de Solari, creará polémica por toda la historia que hay en el entorno. Además de la especial rivalidad que ha surgido entre el equipo felino y los azulcremas en las últimas temporadas.

“Obviamente el partido con América se ha hecho muy interesante, se ha hecho un partido un importante por lo que se han enfrentado en los últimos 10 años, cada rato en Liguillas, en títulos y torneos. Se han hecho vibrantes y más con el morbo de que hoy dirijo a Tigres y voy contra América. A todos los equipos que he dirigido les estoy eternamente agradecido, pero hoy me debo a una institución muy importante como es Tigres”.

El Director Técnico concluyó que ambos equipos tienen metas diferentes, todo dependen de los intereses a disputarse. Para los universitarios es importante el enfrentamiento contra los Rayados y por su parte, Los de Coapa, el juego más relevante es ante Chivas.

 “No hay comparación. Ese Clásico me parece que no se da con ningún otro equipo. América estará más clavado en ganarle a Chivas que a cualquier otro equipo, así lo pienso. Hoy que estoy con Tigres lo más importante para la afición es ser campeón y ganarle a Rayados”.