TOTALMENTE COMPROMETIDO CON LOS AZULCREMAS

Pedro Aquino habla sobre lo que le pide Santiago Solari en el América

El nuevo '5' se ha convertido en pieza fundamental del funcionamiento de las Águilas

Por
Escrito en NOTICIAS el

Pedro Aquino es sin duda el mejor refuerzo que llegó a las Águilas del América en este Guard1anes 2021, desde que el peruano pisó el terreno de juego, una mejoría considerable se vio dentro del cuadro de Coapa, teniendo como resultado una enorme campaña y la clasificación directa a la fiesta grande del futbol mexicano.

Sin embargo, mucha responsabilidad del buen nivel que Aquino ha tenido con su nuevo equipo se debe al timonel Santiago Solari, pues el mismo peruano reveló en una entrevista, que la directiva siempre lo toma en cuenta para toda decisión, además de consultarlo partido a partido del como se siente: 

"Trato de trabajar, esforzarme día a día para poder tener la continuidad con el club. No ha sido nada fácil, pero la adaptación fue rápida y no me costó tanto. Ahora, esperemos seguir así, por ese mismo camino, siguiendo la confianza del profesor Solari y trabajar que eso es lo que me caracteriza.

"Me pide que me quede adelante de los centrales y que haga las coberturas cuando tenga que hacerlas. Piede jugar para adelante. Le gusta mucho que uno juegue para adelante y es lo que me está ayudando mucho. 

Junto a Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, el medio campo de los de Coapa puede que sea el más sólido de toda la Liga MX, teniendo estupendos resultados de porcentaje en dominio de balón. Por el momento, este fin de semana América tendrá descanso en lo que concluye el repechaje de este certamen para ver quien será el rival que los enfrente en instancias de los Cuartos de Final.