Las Águilas del América se han convertido en un referente si de exportar futbolistas al 'Viejo Continente' se trata, entre jugadores producto de la cantera y jóvenes que han llegado a través de los cazatalentos del club, se han logrado posicionar como en las diferentes ligas de Europa.
Uno de los futbolistas que mayor constancia y que además es diferenciador en el Club América es Richard Sánchez. El paraguayo llegó en el Apertura 2019 proveniente del Olimpia de su país, desde entonces el mediocampista ha acumulado 4,198 minutos con la playera Azulcrema en 53 partidos de los 57 a los que fue convocado, siendo parte del cuadro titular en 50 ocasiones. En cuatro temporadas ha marcado 5 goles y 11 asistencias.
Pese a la llegada de Pedro Aquino y el despegue de Santiago Naveda, durante el Guard1anes 2021 ha logrado mantener la titularidad y los partidos en los que no tuvo participación fueron debido al positivo que dio a Covid-19 previo a la fecha 3 y a una suspensión tras recibir una tarjeta roja en los últimos minutos del duelo contra los Xolos de Tijuana de la jornada 9.
Las actuaciones de Richard le han valido no solo ser convocado a partidos con su selección nacional, sino también el interés de clubes del continente europeo. De acuerdo a nuestro colaborador, Jonatan Peña, el paraguayo tendría las puertas abiertas para probar suerte en la zona futbolística mas competida del globo, solo restaría que llegue una propuesta seria a Coapa y que la entidad esté dispuesta a pagar los 5 millones de euros en los que está valuada su ficha; no obstante, la directiva Azulcrema ha demostrado en otras ocasiones que son expertos en colocar a sus futbolistas y negociar los detalles de la compra.