LA FUNCIÓN DE LA CANTERA SIGUE DESTACANDO

Los canteranos del Club América que fueron convocados para entrenar con la Selección Mexicana

Las Águilas aportaron cuatro futbolistas que acompañaran al Tricolor como sparrings

Escrito en NOTICIAS el

Gerardo Martino se encuentra con la Selección Nacional en Estados Unidos (Denver, Colorado) para disputar el partido del jueves 3 de junio de la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf. Ante este suceso, el entrenador decidió llevar a jugadores juveniles como apoyo para la plantilla principal.

Los torneos que tiene que disputar el Tricolor son dos, Final Four de Nations League y Copa Oro, en lo que decidió llevarse a 13 futbolistas para que realicen la función de sparring en los entrenamientos, destacando la presencia de cuatro canteranos del Club América.

Se trata de los jugadores de las fuerzas básicas azulcremas, en primera instancia, se encuentra el sobresaliente Emilio Lara, con 19 años, quien figura para ser uno de los futbolistas que tome en cuenta Santiago Solari para el segundo semestre del año. Además del centrocampista, está Karel Campos, que cuenta con 18 años y ya ha entrenado con el primer equipo. Sumado a ellos está el delantero Sergio de los Ríos, quien ha mostrado sus condiciones en su rendimiento a sus 17 años y por último se encuentra el joven Hugo Barajas, de la misma edad.

La petición fue directamente hecha por el cuerpo técnico del TRI, solicitando entre 13 y 14 futbolistas para que realizaran el viaje a Estados Unidos y que sirvan de ayuda para los entrenamientos, debido a que el arranque de las competencia es próxima y algunos convocados llegarán casi al arranque.