TODOS SON TITULARES EN EL CUADRO DE SOLARI

Los jugadores que perderá América en el inicio del Apertura 2021 por convocatorias a Selecciones Nacionales

El arranque del próximo torneo podría verse afectado, ya que serán seis bajas con las que contará el equipo azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

Seis de los 11 jugadores titulares de Santiago Solari estarían fuera de las primeras jornadas de la Liga MX. Esto, debido a que no fueron convocados por sus respectivas Selecciones para disputar los diferentes torneos que se darán durante el verano a nivel mundial. 

La situación es una prueba de fuego para el Club América, ya que sólo contaría con cinco jugadores de su equipo inicial, aunado a los refuerzos que el equipo pueda asegurar para la próxima temporada y que desde luego tengan cabida desde los primeros partidos, ya que de no ser así tendrá que echar mano de quienes permanecen en la banca.

Los primeros casos son Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova, dos futbolistas que están asegurados para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su participación en la justa deportiva comienza el 23 de julio, justo en la misma semana en la que se planea el regreso de la Liga MX.

Por otro lado están Jorge Sánchez y Henry Martín, quienes primero están contemplados en el equipo de Gerardo Martino para el Final Four de Concacaf y posteriormente para la Copa Oro, que es este último el que les impide estar con los tiempos del Máximo Circuito. 

Finalmente Pedro Aquino y Richard Sánchez, ambos estarían convocados con sus respectivas Selecciones; Perú y Paraguay. El torneo que ellos enfrentarían sería la Copa América, la cual se disputará en Brasil del 13 de junio y hasta el 7 de julio. Aunque no interfiere directamente con las fechas, sí podría ser un desgaste para los jugadores y no serían contemplados al igual que sus demás compañeros.