Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y el nombre de Guillermo Ochoa se ha convertido en una de las obsesiones del técnico Jaime Lozano para poder ser uno de los tres refuerzos mayores en caso de concretar el pase a Tokio este domingo ante Canadá.
El Jimmy desea sumar una 'columna vertebral' a su escuadra y que un portero, mediocampista y atacante de experiencia sean los que se incorporen pensando en el éxito colectivo. Paco Memo es el hombre ideal, pero América aún no le promete nada a su capitán ni a la propia Dirección de Selecciones Nacionales.
Una de las complicaciones es que Lozano quiere tener concentrado al equipo durante todo un mes antes de que arranque la competición en el país nipón. La disciplina del futbol se desarrollará específicamente del 22 de julio al 7 de agosto próximo.
El arquero de las Águilas se perdería prácticamente toda la pretemporada azulcrema y también podría estar ausente durante las primeras tres jornadas del Apertura 2021 si es que recibe el permiso y México llega a la Final.
Aunque a Ochoa le agrada bastante la idea de poder asistir y estaría dispuesto a sumar a la selección con su experiencia y habilidad, también tiene fe ciega en algunos jóvenes porteros que han estado en el proceso como Luis Malagón y Sebastián Jurado, y no duda en que pueden hacer un buen papel.
Paco Memo estará a la espera de cualquier decisión de América y deja todo a las pláticas que sigan estableciendo al respecto los altos mandos. Henry Martin también ha sido sondeado para integrar el equipo de Lozano, pero es imposible que en Coapa presten a dos.