EMILIO AZCÁRRAGA ESTARÍA EVALUANDO SU CONTINUIDAD

Los pecados de Santiago Baños que le han hecho ganarse el rechazo de la afición del Club América

Algunas decisiones tomadas por el presidente deportivo no han sido las mejores para el equipo y se buscaría su salida

Por
Escrito en NOTICIAS el

Desde la salida de Miguel Herrera, los aficionados americanistas han exigido mediante redes sociales la destitución de Santiago Baños como presidente deportivo, sin embargo, su solicitud no ha sido puesta en la mesa hasta ahora, donde se rumora que hay situaciones que al dueño del equipo, Emilio Azcárraga, no le están gustando.

En los días recientes se han expuesto algunos temas por los cuales, Baños debería dejar el cargo, ya que muchos de sus decisiones han afectado directamente a la institución que no sólo afectan al primer equipo, sino a la formación de jugadores en las diferentes categorías.

En este rubro, Baños despidió en 2020 a Alfredo Tena para dar paso a un sistema español que hasta el momento ha terminado especialmente con la Sub-17, equipo que terminó en un último lugar de la tabla general en el anterior torneo y que fue goleado en su último enfrentamiento ante Pumas.

Otro de sus desaciertos es el ingreso de refuerzos que mantuvieron un costo muy alto y que al final no pudieron dar resultados positivos, tal es el caso de Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, quienes permanecieron en la institución pese a las múltiples lesiones a las que se enfrentaron.

De igual manera, hubo fichajes que fueron cuestionados respecto a los rumores de que una parte de lo recibido era para su bolsillo, como fue el caso de las negociaciones por Alonso Escoboza, Oso González, Emilio Sánchez, Salvador Reyes y Fernando Madrigal, estos dos últimos a llegar en este torneo.

Aunque no es la última mala decisión, sí es una de las más relevantes, pero el hecho de haber permitido al Piojo Herrera la integración de familiares y amigos terminó con algunos planes que no estaban siendo objetivos, sino que sólo se gestionaban por el famoso "compadrismo".