Guido Rodríguez dejó a las Águilas del América, siendo merecidamente nombrado el mejor jugador de toda la Liga MX, el nivel que el medio de contención mostraba partido a partido, era demasiado alto, por lo que emprendió el tan anhelado viaje al viejo continente con el Real Betis de España.
Sin embargo, aunque le costó un poco de trabajo, el poder hacerse de un puesto titular con el conjunto verdiblanco, a la fecha, Rodríguez es titular indiscutible, cargando a su equipo como es costumbre y siendo decisivo en el mercado. Dicha circunstancia, ha despertado el interés de otros equipos de la mayor élite del mundo, siendo esta ocasión el Liverpool de Inglaterra quien está siguiendo de cerca, el desempeño del '21'.
El diario español Estadio Deportivo mencionó que los Reds de Jürgen Klopp tienen en la mira al ex de las Coapa, que quien a sus 26 años podría emigrar al futbol de la Premier League.
"El caso es que la Premier, y no sólo los 'Gunners', aparecen como amenaza para la plantilla bética. Amenaza y tabla de salvación, porque el interés por varios efectivos heliopolitanos abre el abanico de oportunidades de hacer un negocio que equilibre las cuentas béticas. Así, además de Guido, a los londinenses les gusta Emerson, que, de ser vendido por el Barcelona antes del 1 de julio de 2022, reportaría el 50% de los beneficios totales al club verdiblanco", aparece en el texto.
Era de esperarse que esto sucedería una vez que Guido se afianzara en el futbol español, ahora lo que queda es escoger la mejor opción para el siguiente paso en su carrera, la cual seguramente estará llena de logros y títulos.