SU SALIDA REPRESENTARÍA UN DURO GOLPE A LAS FINANZAS DEL EQUIPO

¿Por qué América no puede rescindir los contratos de sus jugadores indisciplinados?

Hasta 17.5 millones de dólares sumarían las fichas de los involucrados en el escándalo

Por
Escrito en NOTICIAS el

Todo parece indicar que el capítulo de los jugadores de las Águilas del América que rompieron el protocolo sanitario que se estipula en el reglamento de la Liga MX ha llegado a su fin, a pesar de que voces autorizadas como la de Daniel 'Ruso' Brailovsky que pedía la salida de los involucrados, pues sus actos fueron una falta de respeto para la institución.

Las razones por las que el Club América no puede rescindir los contratos de Roger Martínez, Leo Suárez, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti es por su alto valor en activos qué representaría para la directiva: la suma total de las fichas de los cuatro jugadores, de acuerdo al sitio Transfermarkt, supera los 17.5 millones de dólares.

En cuanto al aspecto legal, los contratos vigentes estipularían que la institución Azulcrema podría rescindir el vínculo laboral, siempre y cuando, los involucrados hubieran incurrido en actos ilegales; sin embargo, mas allá de lo moral no existiría un delito el cual perseguir.

No obstante, la directiva americanista impondría una multa económica que sirva como ejemplo para el resto del plantel y que evite que en el futuro se repita un acto de indisciplina como el que se hizo público el pasado lunes. Además de que los futbolistas no serían apartados del equipo ni se vería afectada su continuidad en él.