LO MISMO DECÍAN EN EL APERTURA 2018 Y TERMINARON PERDIENDO

Roberto 'el Piojo' Alvarado pide una nueva final entre Cruz Azul y América

Los Cementeros desean revancha por los acontecimientos históricos frente a las Águilas

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América y Cruz Azul a lo largo de su historia se han enfrentado en 4 finales de Liga, dando como vencedor a las Águilas en tres ocasiones y a los Cementeros solo en una. De esta manera se ha generado una gran rivalidad entre ambas escuadras quienes constantemente están peleando por los primeros sitios, pero por desgracia de los de la Máquina no han podido en un poco más de 23 años, sin ser campeones de la Liga MX y perdieron 2 dolorosas finales frente a los Azulcremas en la década pasada.

Actualmente las Águilas del América y el Cruz Azul se encuentran en lo más alto de la Tabla General del Guard1anes 2021, en donde ambas escuadras están teniendo una excelente contienda al ser de los conjuntos más efectivos en la campaña regular y no solo de este semestre sino a lo largo de varios torneos. Varios elementos y ex elementos de la Máquina han declarado constantemente que les gustaría enfrentar al conjunto Azulcrema en la final.

"El Piojo Alvarado" estuvo presente aquella noche de diciembre del 2018, en la cual Edson Álvarez se hizo presente en el marcador en dos ocasiones y el América levantó su trofeo número 13 de la Liga MX. Así que de esta manera quiere revancha contra los Azulcremas y el también desea una final contra su archirrival y poder ganarla para poder sacarse la espinita de lo sucedido hace 3 años en la cancha del Estadio Azteca.

“Cualquiera siempre quiere jugar una final contra América, por ahí me tocó perder una final ante ellos y todavía tengo un poquito la espinita clavada. Esto es paso a paso, día a día, seguir trabajando y sabes que la liguilla es otra cosa. Ojalá se nos dieran las cosas para poder levantar esa ansiada novena”, expresó "Piojo" Alvarado, para Azteca Deportes

Por otra parte un sector de ex jugadores y actúales futbolistas del Club América no les parecería nada mal una final entre las Águilas y los contra los Cementeros, en donde están muy conscientes que los del Cruz Azul no saben jugar liguillas ni finales, en los momentos claves pierden la cabeza y se les viene todo abajo. Como por ejemplo en la noche del 23 de mayo del 2013 cuando Moises Muñoz mandó el balón dentro de las redes y empató el partido a escasos segundo del final del segundo tiempo.