En los torneos anteriores el americanismo pedía a gritos las Fecha FIFA para poder recuperar lesionados, esta vez no cayó tan bien pues cortará el ritmo del equipo rumbo a la recta final del torneo.
No obstante, el parón de la Liga MX por los compromisos de selecciones nacionales esta vez será benéfico para algunos jugadores con pocos minutos, con una gran oportunidad de mostrarse ante Santiago Solari el próximo sábado 27 de Marzo cuando las Águilas se enfrenten a los Rayados en el amistoso que se jugará en el Estadio Cotton Bowl de Dallas.
El conjunto azulcrema tendrá la ausencia de Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, quienes se encuentran en selección mayor y preolímpica.
La portería está en buenas manos con Oscar Jiménez, mientras que a Jorge lo puede suplir Bryan Colula, quien debutó este torneo ante Chivas o el joven canterano Emilio Lara.
La baja más sensible sin duda es la de Sebastián Córdova, titular indiscutible con Solari, por lo que Giovani Dos Santos o el propio Leo Suarez deberán aprovechar el partido ante Monterrey en caso de recibir minutos.
Por su parte, Federico Viñas deberá cubrir la baja Henry Martín en la delantera, otro de los que podría mostrarse es Alan Medina y demostrar por qué Santiago Baños insistió tanto en su fichaje.
Debemos recordar que regresando de Fecha FIFA jugará ante Necaxa e inmediatamente comienza su participación en la Concachampions enfrentando a Olimpia en Octavos de Final el 7 de abril.