'TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO'

Pedro Aquino aboga por Santiago Ormeño para ser convocado a la Selección de Perú

El contención azulcrema considera que su compatriota se ganó la oportunidad de jugar con la bicolor

Por
Escrito en NOTICIAS el

El contención de las Águilas del América, Pedro Aquino fue uno de los 28 convocados por Ricardo Gareca para disputar los partidos eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la Selección de Perú el próximo 3 y 8 de junio contra Colombia y Ecuador respectivamente. 

Aquino habló en entrevista sobre su llamado a la bicolor y aprovechó para abogar por el canterano americanista Santiago Ormeño que a pesar de integrar la pre lista de los 50 jugadores que podrían disputar la siguiente Copa América quedó fuera de la convocatoria para los partidos eliminatorios. 

El playera '5' del equipo afirmó que el delantero del Puebla ha trabajado lo suficiente para merecerse un lugar en el combinado peruano y no le queda duda de que más adelante tenga su oportunidad con la bicolor; no obstante, el sudamericano respeta la decisión de Gareca. 

"Creo que Santiago Ormeño sí podía ser convocado, pero eso no pasa por mí. Él tiene que seguir trabajando y seguramente va a tener la oportunidad en la Selección Peruana", Pedro Aquino.

Santiago Ormeño podría tener su oportunidad para la próxima Copa América, pues la prioridad para el combinado sudamericano es la calificación al Mundial de Qatar 2022 por lo que Ricardo Gareca podría optar por rotar la plantilla y darle oportunidad a los futbolistas en ascenso.