En los últimos siete días, uno de los jugadores más destacados del Club América ha sido Sebastián Córdova. Un joven de 23 años de edad que busca seguir su desarrollo futbolístico en Europa y que en tan sólo una semana ha conseguido cuatro goles importantes para un par de escuadras.
El pasado domingo se enfrentó ante el máximo rival de las Águilas, las Chivas, en una edición más del Clásico Nacional, donde el mediocampista logró anotar el tercer tanto del encuentro para sellar la goleada en un partido tan importante como lo fue ese. No obstante, el jueves anotó un triplete en el debut de la Selección Preolímpica que sirvió para el triunfo de 4-1.
El conjunto azulcrema es uno de los equipos que ha servido como punto de lanza para que varios jugadores sean vistos en el Viejo Continente y emigren, tal es el caso de futbolistas como Diego Laínez, Raúl Jiménez, Guido Rodríguez, Edson Álvarez y Mateus Uribe, por lo que es una oportunidad para el mexicano.
Italia, España, Alemania e Inglaterra podrían ser los países a los que Córdova podría llegar en alguno de los clubes en cada una de esas ligas e incluso reencontrarse con algunos compatriotas que están creciendo de aquel lado del mundo. Sin embargo y de acuerdo con la apreciación de la analista June Lavín, la institución azulcrema aspiraría a recibir un máximo de 10 millones de euros (245 millones de pesos, aproximadamente ) por el jugador en caso de salir.