El pasado domingo fue bien recibido el festejo de Henry Martín al abrir el marcador en el Clásico Nacional ante Chivas con un festejo al estilo Cuauhtémoc Blanco que acaparó todas las miradas, incluso la del mismo exjugador azulcrema quien se expresó al respecto mediante un video.
Agradeció al yucateco por recordar ese festejo sobre todo en un momento tan importante como lo fue la goleada ante el Club Guadalajara y además invitó a comer al delantero para poder platicar de todas las vivencias dentro del equipo y dar sus puntos de vista.
Al recordar esto habló sobre cómo surgieron sus polémicos festejos y contó que este se le ocurrió en una concentración a lado de su compañero Germán Villa. Un poco similar a la historia de Martín, quien expresó que lo planeó junto a su amigo Oscar Jiménez, previo al duelo.
“Estaba de compañero de cuarto con Villa, estábamos inventando festejos e inventamos el Clásico, que a la gente le gustó”, comentó el Cuauh.
De igual manera, habló sobre otra de las celebraciones que causó mucha euforia y fue el de las banderillas, el cual atribulle a que eso fue gracias a Oswaldo Sánchez porque lo retó a que no le iba a meter gol, pero con el temperamento de Blanco se propuso a hacerlo.
“El de las banderillas, fue porque Oswaldo decía que no le iba a meter gol, y como siempre le he dicho ‘No hables, ruégale a Dios que no lo meta ese penalti’ pero son festejos que te salen y que al final de cuentas era mi compadre al que le puse las banderillas que se llama Víctor Salas. Son ocurrencias que tienes, también el otro festejo que me aventé en la red, que me dolió, me puse un trancazo, pero me aguanté, el de la orinada de perrito que muchos me criticaron, pero yo me moría de risa, porque yo veía a los chavitos haciéndolo otra vez, hasta en el América me tocó ver a un chavito hacerle así y me morí de risa, son festejos que te salen y te sale ese orgullo y americanismo, son ocurrencias que te salen en tres, cuatro segundos”, finalizó.