Oficialmente se cumplió un año sin aficionados en los estadios de futbol, con especial relevancia en los recintos de los equipos capitalinos, debido a la pandemia que golpea a todo el mundo, y al semáforo rojo que no ha cambiado en la Ciudad de México. En estas últimas jornadas del Guard1anes 2021, se ha comenzado a permitir el ingreso de seguidores en algunos coliseos.
De acuerdo a los parámetros de las Instancias de La Secretaría de Salud, los estadios que se les ha permitido abrir sus puertas de nuevo, es debido a la baja de contagios de Covid-19 en sus habitantes, que refleja continuamente el semáforo epidemiológico de México.
Unos de recintos con permiso para abrir, es el caso de Mazatlán, FC Juárez, Necaxa, Santos, Chivas y ahora es la directiva del Club América quien buscará haya público para la jornada 13, cuando reciban a Los Rayos de Necaxa, el próximo 3 de abril.
La situación luce complicada debido a que la Ciudad de México actualmente se encuentra en semáforo naranja. Los estadios que han obtenido el permiso para abrir lo hacen a un 25% de su capacidad, con las regulaciones de las medidas de prevención y además con semáforo amarillo.
El último partido disputado con aficionados, fue jugado por Pumas y Cruz Azul de la Liga MX Femenil, contando con más de 22 mil espectadores en Estadio Olímpico Universitario, juego de la Jornada 10, que terminó con empate sin goles.