SON CUATRO FUTBOLISTAS QUE CULMINAN

Los jugadores del Club América que terminan su contrato en junio

Después de la eliminación del conjunto azulcrema hay algunos jugadores que podrían ya no volver en el Apertura 2021

Escrito en NOTICIAS el

El conjunto de las Águilas del América concluyeron su participación en el Guard1anes 2021, después de caer por un gol de visitante en contra de Pachuca. Esta derrota terminó con su ideal de conseguir el pase a las Semifinales y dio paso a que el conjunto comience a pensar en el próximo torneo.

Entre las situaciones que se tienen que poner en la mesa es la finalización de contratos de algunos jugadores, los cuales concluyen en el mes de junio y son cuatro los futbolistas azulcremas quienes se encuentran en esa situación y buscan una renovación por parte de la directiva.

Por una parte está uno de los futbolistas que ha tenido pocos minutos desde que llegó Santiago Solari; Giovani dos Santos. Él es el único de los cuatro que no tiene la seguridad de un futuro en Coapa, por lo que se rumoraba que ya algunos clubes estaban interesados en el jugador, incluso con ofertas en Europa. 

El atacante mexicano arribó al Nido en 2019 con una visión prometedora, pero las lesiones terminaron por alejarlo poco a poco de las canchas y al recuperarse se topó con una mayor competencia interna que le impidió sumar minutos a su experiencia futbolística en este club.

Los tres jugadores restantes, si bien, su acuerdo concluye el siguiente mes, la realidad es que se han ganado un lugar en el conjunto del técnico argentino: Luis Fuentes, Henry Martín y Álvaro Fidalgo. Este último llegó cedido para esta temporada por el CD Castellón y es probable que se haga válida la opción a compra. 

En el caso del defensa y el delantero, hay avances en las negociaciones y de acuerdo con TUDN es seguro que se pueda dar la renovación de ambos, sobre todo porque juegan un papel muy importante en la alineación de Solari y que han dado buenos resultados.