Uno de los guardametas que mejor desempeño ha tenido en los últimos años dentro de las Águilas del América, es sin duda el arquero argentino Agustín Marchesín. Este jugador se ganó el corazón del americanismo con sus atajadas y con el liderazgo que mostró durante su paso en Coapa.
Hoy en día Marche se encuentra triunfando con el equipo del FC Porto y demostrando que puede ser un guardameta de élite mundial. Su actuación frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo, fue el momento cúspide de su carrera hasta el momento, ya que fue clave para la obtención del pase a los cuartos de final de la Champions League.
Sin embargo aunque en nuestro país Marche fue elogiado de manera muy importante, en su país natal, Argentina, no consigue el mismo reconocimiento. Una cuestión bastante curiosa y que no tiene nada contento al futbolista ex-americanista, el cual se siente extrañado por esto.

Por ahí alguno ve las noticias y que se hable más sobre uno en México que en Argentina duele un poco, a uno le gustaría que lo reconozcan en su país. La gente se pone contenta por lo que estoy haciendo acá en Portugal, me da satisfacción que se hablé de mí de la forma que se habla en México, no es mi país, pero me llama la atención y me sorprende.
Con Lionel Scaloni tuve la suerte de ser más protagonista y eso me da una satisfacción muy grande. Por ahí, el partido contra Juventus hace que se vea un poco más, pero en México tuve la suerte de ser Campeón y ganar el premio al arquero de la liga ( en Portugal). Ellos ven todos los partidos y yo siento que estoy haciendo las cosas bien hace mucho tiempo.
Para mí es un orgullo estar en la Selección y ser parte de este proceso que viene mejorando día a día. Es un sueño muy grande ser parte de una convocatoria, es lo máximo para cualquier jugador, sea primero, segundo, tercero, lo que sea.
Esperemos que Marche pueda seguir teniendo grandes actuaciones en Europa y por fin le den la titularidad absoluta con la Selección Argentina. Sin duda el ex-americanista lo merece y esperemos que pronto lo veamos jugando un Mundial de Fútbol con su país.