Richard Sánchez tuvo un par de torneos bastante buenos con Las Águilas del América, desde su llegada hizo una excelente dupla a lado de Guido Rodríguez convirtiéndose en pieza inamovible para el esquema titular de ese entonces. Sin embargo, lamentablemente con la ida del argentino, "El Cachorro" nunca pudo regresar a su máximo nivel, circunstancia que le podría afectar para este Guard1anes 2021.
Independientemente de que el '20' inició el certamen de manera titular, al sufrir de Covid-19 en su regreso batallará demasiado con recuperar su lugar. De primera instancia la llegada de Pedro Aquino ocupa un espacio disponible en el terreno de juego, siendo el refuerzo del León el principal responsable de cuidar esa zona.
Lo que muchos no esperaban era que el canterano Santiago Naveda demostrara un talento excepcional al recibir la confianza de la directiva, por ende también se ve muy difícil que pueda salir del cuadro inicial. Por último y no menos importante la llegada del español Álvaro Fidalgo complica aún más las cosas para Sánchez, ya que de igual forma puede ser utilizado en esa zona y fijarse como un contención fijo si es que Solari lo desea.
Quedará solamente en Richard el poder asegurar su lugar, aprovechando los minutos que la directiva le de a partir de ahora. La competencia interna en Coapa estará a la orden del día, por lo que no sería raro estar viendo rotaciones constantemente.