Sólo ha tenido 23 partidos completos

La dolorosa marca que cumple este sábado Giovani Dos Santos con América

La mayoría de los aficionados azulcremas preferiría recordar las glorias que tienen los jugadores con su equipo, pero el mexicano no ha podido dar buenos resultados
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:43

La última vez que Giovani dos Santos jugó un partido completo con el Club América fue el 27 de febrero del 2020 ante el Comunicaciones de Guatemala; un encuentro que le valió el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf en tanda de penales con un marcador de 5-3.

Lamentablemente para el mediapunta azulcrema, no ha tenido actividad relevante en lo que va del año; si bien ha tenido más oportunidades en el presente torneo con Santiago Solari en el banquillo el nivel del jugador no ha sido el esperado y posiblemente al terminar su contrato el próximo verano, no sea renovado.

El jugador mexicano ha permanecido a la institución desde el 2019 Desde su llegada donde ha participado en 40 partidos, 26 de ellos como titular. En estos casi dos años sólo ha disputado 2134 minutos que trasladados a encuentros completos suman una cantidad de 23.  

Durante el Guard1anes 2021 fue de arranque en el primer partido ante Atlético de San Luis, pero fue sustituido al 61'; frente a Rayados en la Jornada 2 tuvo oportunidad de jugar en los últimos 17 minutos; contra Juárez tras las bajas por Covid regresó a la titularidad, pero en los dos partidos siguientes donde sus rivales fueron Santos y Puebla no vio actividad.

Por ello, sólo seis minutos pudo estar frente a Querétaro y como cambio de Santiago Naveda ingresó en la segunda mitad del partido ante Atlas donde poco pudo hacer.