LAS ÁGUILAS TIENEN DOS GRANDES VENTAJAS

Las combinaciones que necesita América para pasar a las semifinales de la ConcaChampions

El equipo de Santiago Solari buscará el triunfo para evitar extender la eliminatoria

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América recibirá el día de mañana al Portland Timbers en la cancha del Estadio Azteca en lo que será el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf​​​​​​. Los pupilos de Santiago Solari viene de empatar en terreno ajeno y sus posibilidades finiquitar la eliminatoria son amplias.

Las Águilas del América tienen la ventaja de cerrar la llave en casa y de haber marcado como visitante. El 1-1 global le permite al cuadro Azulcrema avanzar a Semifinales de la ConcaChampions con diferentes resultados.

El caso de que exista un empate a cero en el Coloso de Santa Úrsula​​​​​​, el América avanzaría por el famoso gol de visitante; cualquier marcador a favor de las Águilas los pone arriba en el global y por lo tanto les da el pase a la siguiente instancia.

La situación se complicaría si hay un empate a uno (1-1), pues la llave tendría que definirse desde los 11 pasos. Pero la eliminatoria entraría en alerta máxima en el escenario de que el Portland Timbers anote mas de un gol. Esta situación obligaría al América a ganar si o si el global, el empate bajo estas condiciones le daría las Semifinales al rival debido a que tendría mayor cantidad de goles en calidad de visitante que los Azulcremas.

Resultados que califican al América: 0-0 y cualquier marcador en favor de las Águilas. 

Se tirarían penales: 1-1. 

Escenario complicado: Si el Portland Timbers hace dos o mas goles, el América estaría obligado a ganar o se queda fuera.