La 'Bomba' es uno de los delanteros más regulares de este torneo

Henry Martín supera en números a Federico Viñas y justifica su titularidad con América

El '21' es justo inicial en cada 11 de Santiago Solari para este Guad1anes 2021
sábado, 27 de febrero de 2021 · 15:18

Las Águilas del América arrancaron este Guard1anes 2021 con el pie derecho, independientemente de que hubo una nueva gestión técnica después de varios años, el equipo comandado por Santiago Solari ha venido de menos a más, situación que los tiene en los primeros lugares de la tabla porcentual. 

Sin embargo, independientemente del buen paso, uno de los problemas a los que se ha enfrentado el nuevo timonel americanista es el de sacar al 11 titular partido a partido, esto debido a la competencia interna que se vive día con día en Coapa. Al tener a jugadores como Federico Viñas y Henry Martín en la delantera, quedó en los mismos delanteros el ganarse su lugar,  hecho que hasta el momento, el '21' ha cumplido con creses. 

En lo que va de la Temporada 2020-21, Henry suma 10 goles, mientras que Viñas solo seis, lo que coloca al yucateco como el goleador del equipo, razón por la que ha llamado la atención incluso de Gerardo Martino para ir a la Selección Mexicana y ser suplente de Raúl Jiménez en el ataque del Tricolor. 

Quedará en el mismo Viñas el poder llenarle el ojo al cuerpo técnico de nueva cuenta o de lo contrario, estaríamos hablando de que podría quedar relegado en la banca durante mucho tiempo. Por el momento, el '24' se perderá el partido del día de hoy, aparentemente por temas de lesión muscular.