ALGUNOS JUGADORES PODRÍAN REFORZAR AL PRIMER EQUIPO

El Club América Sub-20 cayó en los Cuartos de Final de Ida ante el Atlas, ¿cómo impacta la derrota?

El momento por el que pasan las Fuerzas Básicas de Coapa no es el más óptimo y podría haber algunos ajustes de cara al próximo torneo

Escrito en NOTICIAS el

Después de que el pasado fin de semana la categoría Sub-20 del América consiguiera su pase a la Liguilla se dio a conocer que su primer rival sería Atlas. En este partido de Ida jugado en el Estadio Jalisco, el conjunto dirigido por Paulo Serafín cayó por un marcador de 3-1.

Si bien el equipo logró su clasificación a la Fiesta Grande, este resultado deja mucho por ver respecto al trabajo que se está dando en la Fuerzas Básicas, ya que en el caso de la Sub-17 el equipo terminó la temporada con una goleada de 8-2 ante Pumas ocupando el último lugar de la tabla.

Cabe mencionar que Santiago Solari es uno de los técnicos que mayor impacto tiene trabajando con jóvenes, por lo que una de sus prioridades para el siguiente torneo sería el hecho de que los futbolistas que jueguen en la Sub-20 puedan reforzar al primer equipo y por ello se debe trabajar de mejor manera.

Fue justamente en este torneo que en ocasiones se veía al técnico dar una vuelta en los partidos de esta categoría, por lo que hace un par de semanas Luis Gutiérrez y Marcos Montiel fueron requeridos en los entrenamientos de las Águilas, quienes podrían ser contemplados para el siguiente torneo, como lo está siendo Santiago Naveda en el medio campo. 

Ahora bien, hay otros jugadores que han tenido un buen paso con el equipo de las Fuerzas Básicas como Karel Campos, Morrison Palma e incluso Paolo Ríos, pero quien podría tener un mayor impacto este nuevo torneo sería Emilio Lara, quien juega como lateral derecho y es una de las peticiones que hizo Solari para este torneo, en caso de no buscar un refuerzo en otros equipos, la opción sería el juvenil.