Diego Lainez vio cortada su continuidad en el Real Betis tras dar positivo a Covid-19 el pasado 28 de enero. Pese a que reapareció para el partido de la Jornada 24 contra el Getafe, el canterano de las Águilas del América no tuvo minutos y se dedicó a observar el triunfo de su escuadra desde la banca, posiblemente para darle unos días mas de recuperación física y descartar una posible secuela por el mal respiratorio.
Manuel Pellegrini no había dado a conocer su postura ante el alta del mexicano por la cepa de coronavirus y afirmó en rueda de prensa que Diego Lainez regresará al terreno de juego para el partido contra el Cádiz del próximo domingo. Agregó que "es un momento para mantener la regularidad", por lo que las probabilidades de que el ex Azulcrema sea titular en la fecha 25 de La Liga, son altas.
El mediocampista mexicano venía de jugar 10 partidos consecutivamente y 8 al hilo como titular, acumulando en los último dos meses 661 minutos de los 725 que ha sumado en lo que va de la temporada, muestra de que se ha ganado la confianza total de su técnico, que reconoce que Diego Lainez pasaba por un buen momento cuando enfermó de Covid-19; Sin embargo, la enfermedad parece que no interferirá con la continuidad del mexicano con el 11 inicial.
El siguiente compromiso del Real Betis contra el Cádiz, en el papel aparenta ser un partido a modo para que los 'Verdiblancos' se lleven los 3 puntos del Estadio Ramón de Carranza, pero el rival registró victoria contra el Barcelona y el Real Madrid en la primera vuelta de la liga, además de que viene de sacar el empate contra los 'Blaugranas' en el Camp Nou, por lo que será un encuentro de alta dificultad para Lainez y compañía.