Uno de los mejores futbolistas que ha tenido el Club América en los últimos años, es sin duda el mediocampista argentino Guido Rodríguez. Este jugador se consolidó como el mejor futbolista de la Liga MX durante su paso por nuestro país y conquistó varios títulos importantes para los azulcremas.
Luego de romperla a lo grande en Coapa, era lógico que los clubes europeos se terminarían fijando en sus cualidades y así fue. El conjunto del Real Betis terminó comprándolo en la segunda mitad de la campaña 2019-2020 y para el día de hoy, Guido ya se convirtió en pieza clave del cuadro bético.
Sin embargo el mediocampista sudamericano en una reciente entrevista, aseguró que en sus planes estaba la idea de quedarse muchos años en las Águilas. Rodríguez confesó que estaba muy contento en el conjunto americanista, pero que sus deseos de trascender en Europa pudieron más.
“En México estaba muy cómodo en América, el club más grande, me podría haber quedado a vivir ahí pero también tenía algo personal, un sueño de jugar en Europa, de poder conocer LaLiga y cuando se dio la posibilidad del Betis", comentó el mediocampista argentino.
Asimismo recalcó el apoyo que le dio en su momento el técnico Miguel Herrera: “En América tuve que sufrir los primeros partidos por querer demostrar lo que yo era, esa energía mal catalogada y me costó unas expulsiones los primeros partidos, después se fue acomodando y Miguel Herrera siempre me apoyó mucho, me dijo que no iba a haber problema para mí en América si lo hacía como en Tijuana"
Sin duda palabras que llenarán de nostalgia a todos los americanistas, ya que es claro que aún no hemos podido cubrir el hueco que dejó Guido en su momento. Esperemos que él siga triunfando en el Viejo Continente y que los Azulcremas pronto encuentren a su heredero dentro del terreno de juego.