ENVÍA RECOMENDACIÓN A JAIME LOZANO

Adolfo Ríos pone arriba a Memo Ochoa sobre Alfredo Talavera para la Selección Mexicana

La jerarquía del guardameta americanista hace la diferencia en el terreno de juego

Por
Escrito en NOTICIAS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran cada vez mas cercanos y la lista de los 18 jugadores que Jaime Lozano llevará a tierras orientales para buscar una presea en la justa y las tres refuerzos que puede sumar al plantel siguen siendo una incógnita. 

Ante la conversación que existe respecto al guardameta que tendría que defender el arco de la Selección Mexicana​​​​​​, el ex cancerbero e histórico de las Águilas del América​​​​​​, Adolfo Ríos​​​​​​, externó su punto de vista. 

Para Ríos no habría necesidad de llevar un portero como refuerzo, pues Luis Malagon es un arquero joven con bastante recorrido en Primera División; no obstante, si por necesidad se tuviera que elegir un guardameta veterano y él tuviera la decisión final, se inclinaría por llevar a Guillermo Ochoa​​​​​​. 

"... estaría en una posición de llevar a un portero como titular con esa experiencia que requiere. Yo estaría definiendo a Guillermo Ochoa, no solamente por el trabajo que lleva y por la jerarquía que tiene, sino por ese bagaje internacional que se ha ganado de manera importante en su carrera, yo elegiría a Memo”

Adolfo Ríos coloca a Alfredo Talavera y a Memo Ochoa como los dos porteros mas importantes del campeonato aunque las distancias entre ambos son muy pequeñas y sus estilos de juego muy distinto; sin embargo, el americanista tiene mucho mayor jerarquía que a la postre pesa en el terreno de juego. 

"Es cierto que Talavera y Ochoa son de características muy diferentes, son estilos de juego diferentes, difícilmente se puede hacer una comparación entre un portero y otro porque incluso cada uno ha trabajado diferente. Ambos arqueros son de gran jerarquía y para mí estamos mencionando a los dos mejores porteros del torneo".