RESALTÓ EL TRABAJO DE SUS JUGADORES

Santiago Solari destaca que América fue el mejor equipo del torneo dentro de la cancha

El conjunto azulcrema estuvo a tres puntos de alcanzar a Cruz Azul en puntuación de la tabla general por las unidades que perdió sobre la mesa

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se quedó con la victoria en su último encuentro ante Pumas, así llegaron a 38 unidades, las cuales le sirvieron a Santiago Solari para empatar la marca de Mario Carrillo, y superar los 37 puntos que logró en el banquillo Miguel Herrera, por lo que demostró un muy buen torneo.

Cruz Azul se declaró súper líder de la tabla general con 41 unidades, misma cantidad a la que hubiese llegado el equipo azulcrema, pero después de que en su partido ante Atlas se le retiraran los tres puntos por alineación indebida, a lo máximo que aspiro el conjunto fue precisamente a los 38.

"Los jugadores merecen ese reconocimiento. Hicieron el esfuerzo. Ganaron esos puntos e hicieron esos goles. Me parece acertada esa puntualización", explicó Solari respecto al trabajo que se hizo para conseguir el segundo puesto.

El técnico hizo visible el esfuerzo de cada uno de los jugadores por mantenerse de pie, pese a diversas situaciones que ocurrieron en el terreno de juego y justamente el motivo por el cual se intentó conseguir el triunfo ante los universitarios fue la idea sentir que de alguna manera habían conseguido el liderato.

"Hoy al plantel lo movía el llegar a los 41 puntos y quedar primeros, aunque sea de manera simbólica", finalizó.

América consiguió su clasificación a la Liguilla jornadas antes de culminar la fase regular debido a que su puntuación fue mayor a la del tercer un cuarto lugar. Ahora disputará también su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions en busca de obtener su boleto a la Semifinal.