Este fin de semana, Las Águilas del América protagonizaron un episodio bastante lamentable que impactó en toda la historia del futbol mexicano, por problemas administrativos y de cuerpo arbitral, el jugador Federico Viñas no fue registrado en la alineación oficial, motivo por el cual los Rojinegros del Atlas impusieron una queja, que terminó por costarle los 3 puntos a los dirigidos por Santiago Solari.
El delantero charrúa estuvo calentando y presente en la banca durante gran parte del encuentro, situación totalmente penada en el reglamento de la FMF, pues ningún jugador ajeno a la alineación oficial puede calentar con el equipo y mucho menos estar en el banquillo.
Una fuerte llamada de atención llegó para el entrenador argentino y su cuerpo técnico, exigiéndole dar la alineación desde mínimo un par de horas antes, precisamente para evitar todo tipo de mal entendidos y sobre todo el volver a perder puntos valiosos. Habrá que esperar un par de días, para verificar si Solari aprendió la lección y empieza a revelar a sus escogidos, desde mucho antes a lo acostumbrados.
Por el momento los de azul y amarillo se preparan para recibir a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, partido donde buscarán dar un golpe de autoridad y así tratar de recuperar el liderato perdido.