UN GOL DE HENRY MARTÍN LES DIO LA VICTORIA

América se burla de los Pumas tras ganar el Clásico Capitalino y eliminarlos del torneo

Las Águilas no sólo consiguieron sus últimos tres puntos en el Guard1anes 2021, sino que dejaron fuera de la repesca a su rival

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América consiguió sus últimos tres puntos del torneo como visitantes, después de medirse ante Pumas en la Jornada 17 y vencerlos por un marcador de 0-1 en el Olímpico Universitario, gran parte de este triunfo se debió a la anotación de Henry Martín, quien ingresó para darle un mejor planteamiento al equipo y sobre todo de las actuaciones de Guillermo Ochoa en el arco.

Ante los auriazules que buscaban un marcador favorable que los clasificara al Repechaje, se mostraba un equipo con deseos de ganar. Sin embargo, Santiago Solari notó que al equipo le hacía falta dinamismo en la parte ofensiva y decidió ingresar al yucateco para que terminara por darle la victoria a los azulcremas.

Un buen pase de Alan Medina terminó con la anotación de las Águilas que además de coronarse una vez más en el Clásico Capitalino lograron dejar fuera de la reclasificación al equipo de Andrés Lillini, quienes dependían de ellos mismos para poder colarse a la siguiente ronda del torneo.

Tras ello, el equipo de Coapa se burló de la derrota de los auriazules al subir una imagen del equipo americanista disfrutando de su pase directo a Liguilla, pero no dejaron de lado el hecho de haberle ganado a Pumas en Ciudad Universitaria por lo que dejaron un breve, pero contundente mensaje.

"Clásico Capitalino , Liguilla,  Por la 14 , Pumas eliminados ¡¡El #ClásicoCapitalino es del AMÉRICA!!", se lee en el tuit de los azulcremas. 

 

Sin duda, más allá de caer en el Clásico Capitalino por el honor de ambas instituciones, lo lamentable para los rivales fue el hecho de que lo imposible (que Gallos y Mazatlán perdieran y Xolos empatara) se haya dado y que el equipo no hubiera conseguido su reclasificación ante las Águilas.