LA POSTAL DE LA NOCHE

Gran detalle de Santiago Solari con Henry Martín tras el partido entre América y Pumas

Luego de que las Águilas vencieran a los Universitarios con gol del yucateco, el jugador salió llorando del terreno de juego

Escrito en NOTICIAS el

El Club América consiguió un triunfo en su último duelo frente a Pumas, con lo cual no sólo sumó, sino que eliminó a uno de sus máximos rivales de la capital de la zona de reclasificación. Esto fue posible gracias a la anotación de Henry Martín, quien entró como revulsivo para darle la victoria a los visitantes.

Sin embargo, no han sido días fáciles para el delantero mexicano, ya que desde la Jornada 12 no había podido disputar ningún encuentro, después de que se lesionara en un entrenamiento con la Selección Mexicana durante su gira europea, por lo que no había tenido actividad. Aunado a esto, un par de días antes del partido su hermano fue arrestado por una violación y se señalaba al propio jugador de encubrir a su familiar.

Esto sin duda repercutió al término del encuentro en el Olímpico Universitario, ya que después de que César Palazuelos pitara el fin del encuentro entre la alegría de haberles dado la victoria y la tristeza que lo invadía, Henry se soltó a llorar con la idea de sacar los sentimientos que lo invadían en ese momento.

La postal de la noche nos la regaló Santiago Solari, quien no dudó en acompañar a su jugador en ese preciso instante y sin más lo abrazó y escuchó respecto a su sentir; un acto muy humano por parte del técnico, quien pese a lo ocurrido le dio la confianza de disputar ese juego con toda la carga mental que tenía el yucateco y además supo responder dentro del campo.