DOLIÓ LA GOLEADA RECIBIDA EN LA SUB-17

Extrañan en el Nido a Alfredo Tena

Muchas dudas con el actual director de Fuerzas Básicas, Raúl Herrera.

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las inferiores del América siguen viviendo un proceso complicado de adaptación desde la llegada del español Raúl Herrera a la dirección de Fuerzas Básicas en septiembre del año pasado y, aunque la Sub 20 de las Águilas calificó como tercer lugar a Cuartos de Final en el actual torneo y enfrentarán al Atlas, en otras categorías no se corrió la misma suerte y se vienen cambios.

La Sub 17 azulcrema tuvo una campaña para el olvido y terminó hasta el fondo de la Tabla General producto de tres victorias, un empate y trece derrotas. Además, experimentó una desagradable humillación en la última jornada de la fase regular contra Pumas, cayendo 8-2 en la cantera universitaria que puso en tela de juicio la continuidad del técnico Mauricio Gallaga y varios jugadores, por lo que la 'guillotina' ya está en aplicación.

Nunca se había visto una humillación tan grande. A Raúl (Herrera) se le está viniendo la noche y no tiene idea de nada, hasta ahora sólo vendió humo. También muchas lesiones de los jóvenes”, señaló una fuente allegada a la institución.

Tras la salida de Alfredo Tena como coordinador del área aún no se ha encontrado una estabilidad y los títulos en juveniles siguen sin llegar a las vitrinas extrañando otras épocas.

Fue un error muy grande del club dejar ir a Alfredo, él debería ser institucional no sólo por lo que fue como jugador, sino también como entrenador por lo que ha hecho. Se equivocaron muchísimo. Para tener un equipo como América, que es el más importante, debe haber gente de nacimiento, de corazón, arraigo y no creo que los españoles, por más capaces que sean, vayan a inculcar el americanismo como debe de ser".

"También Cristóbal Ortega no sé por qué no está. Pero bueno, es cosa de directivas y para nosotros los americanistas nos duele porque Alfredo es un tipazo y no se merecía salir de esa manera”, manifestó recientemente Mario Trejo, campeón con el club en los ochentas y miembro del grupo de trabajo del Capitán Furia en su paso por las Fuerzas Básicas de las Águilas.

Actualmente en el primer equipo, sólo Santiago Naveda ha logrado ganarse la confianza del técnico Santiago Solari y tuvo más participación en encuentros del Guar1anes 2021 a comparación de otros compañeros de su rango de edad.