Este martes el Club América se presentó a las instalaciones de Coapa para llevar a cabo su entrenamiento de manera normal; sin embargo, algunos de los jugadores apenas se estaban enterando de la noticia que el lunes por la noche dio a conocer la Comisión Disciplinaria.
Los azulcremas perdieron los tres puntos sobre la mesa, después de que en el terreno de juego habían conseguido la victoria en un 2-0, finalmente la Federación Mexicana de Futbol determinó que el Atlas merecía ganar el encuentro por la alineación indebida de Federico Viñas.
Por ello, la preparación de ese día no omitió el tema y se platicó de la situación con el objetivo de que los jugadores no se sintieran culpables del resultado y su estado anímico no perjudicara su desempeño en el próximo encuentro en el Estadio Azteca ante Pachuca.
De acuerdo con Marca Claro, la directiva comentó a los futbolistas que lo que había pasado fue totalmente ajeno a lo disputado en el terreno de juego, recalcando que cada quien hizo su trabajo de la mejor forma y que el problema había sido administrativo, por lo que se tendrían que recuperar de ello.
Este mensaje fue tomado de una forma positiva por cada uno de los integrantes del club, quienes se mostraron más motivados por conseguir los tres puntos y mantenerse entre los primeros puestos de la tabla general.