Promesas Azulcremas que vale la pena conocer

Los cinco defensas más prometedores de las Fuerzas Básicas del América

Podríamos verlos en un futuro en el primer equipo de las Águilas siendo figuras
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:23

Las Águilas del América han dejado en claro que tienen muy buenas fuerzas básicas, en las cuales buscan actualizar metodologías constantemente para que den mejores frutos. Cabe señalar que en los últimos años han salido jugadores del alta calidad de los cuales han tenido pocos torneos en el Futbol Mexicano, ya que han visto su gran calidad y han optado desde Europa adquirir sus servicios como lo son Edson Álvarez y Diego Lainez.

En la actualidad en el conjunto de Coapa están optando por planes al estilo europeo, empleando cada vez más la tecnología para tener más a detalle como se vienen desarrollando los juveniles en su formación en el Club América. Con la llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema, se cree que van a tener más oportunidad los elementos de las fuerzas básicas para tener actividad en el primer equipo, ya que cabe recordar que 'El Indiecito​' tiene mucha experiencia trabajando con los jóvenes, al trabajar en las filiales del Real Madrid.

June Lavín elaboró una lista de las 5 promesas defensivas en las inferiores del Club América, en las cuales señaló a José García por ser un elemento de la sub 20 que tiene muy buena salida con balón controlado a largas distancias, lo cual lo ha dejado en claro con estadísticas que demuestran su efectividad en sus despliegues por las bandas. Emilio Lara, quien se caracteriza por retener el balón, regatear y tener ser un elemento con cualidades ofensivas. Ralph Orquin, futbolista con izquierdo con quien además de defender cuenta con el factor sorpresa cuando se suma al ataque. Jorge Gómez, defensa central quien es muy dinámico y tiene muy bien ensayadas las áreas. Y finalmente, Ildefonso Cervantes, quien tendría varias situaciones que mejorar, pero viendo sus actuaciones se cree que podría ser una gran promesa por la forma que sale al ataque. 

Sin duda son muy buenos elementos, aunque cabe señalar que en el Club américa la competencia interna es muy reñida para ganarse un lugar en el primer equipo, pero las inferiores del conjunto Azulcrema tienen en cuenta los antecedentes con los juveniles que les han dado la oportunidad, como Santiago Naveda, al ser un un futbolista de 19 años que ya está siendo considerado contantemente en la titularidad de las Águilas en el máximo circuito.