BAJA DE GRAN IMPORTANCIA

El primer descartado confirmado del América para el partido contra Pumas

El equipo Azulcrema sigue sufriendo las consecuencias del encuentro contra el Olimpia

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El final de la fase regular del Guard1anes 2021 se encuentra en pleno desarrollo, para las Águilas del América ha sido un torneo redondo en el que lograron superar las expectativas de la afición que tenía muchas dudas sobre la incorporación de Santiago Solari como timonel Azulcrema, dudas que han quedado atrás. 

Para el último encuentro de la competencia, la Liga MX designó un partido para cerrar con broche de oro la fecha 17: el Clásico Capitalino​​​​​​. El América llega en buen momento al compromiso contra los universitarios; no obstante, tiene un calendario complicado por lo que el 'Indio' requerirá de todo el plantel para rotar la alineación para jugar la Liguilla con la mejor condición física posible. 

Sin embargo, el equipo aún sufre de las consecuencias del partido contra el Olimpia de Honduras en el que Sebastián Córdova sufrió de un fuerte pisotón en la espalda y que hasta el día de hoy lo tiene mermado de disputar los últimos encuentros con las Águilas. Esta situación no será distinta para el Clásico Capitalino y el playera '17' no estará disponible para la visita a Ciudad Universitaria​​​​​​. 

El encuentro de mañana no pone en riesgo la posición del América para la Liguilla; sin embargo, al ser un Clásico, el equipo saldrá a buscar la victoria y de paso acabar con las aspiraciones de los felinos que buscarían calificar al Repechaje​​​​​​.