Los Azulcremas son castigados severamente

Oficial | América pierde los tres puntos de la victoria ante el Atlas por alineación indebida

De manera inaudita, la Comisión Disciplinaria ha optado por quitarle los tres puntos al conjunto de Coapa.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:28

Luego del triunfo en tierras tapatías de las Águilas del América frente a los Rojinegros del Atlas, la polémica por la situación del atacante uruguayo Federico Viñas no ha parado. Un error administrativo causó que el futbolista sudamericano no pudiera tener participación en este encuentro, pero además metió en terrible problema a los Azulcremas.

Un error de comunicación entre el cuerpo técnico americanista y el secretario Mario Peniche, hizo que Viñas no fuera debidamente registrado para este partido. De esta forma a pesar de que el conjunto de Coapa ganó el partido dentro del campo, los Rojinegros pusieron una queja para intentar ganar los tres puntos sobre la mesa.

Aunque es claro que el reglamento es bastante ambiguo y que Viñas no tuvo ningún tipo de influencia en el encuentro, al final la Comisión Disciplinaria ha tomado la decisión de quitarle los tres puntos a las Águilas. Mediante un comunicado dieron a conocer que el caso del uruguayo si aplica como alineación indebida y América ha perdido el encuentro de manera administrativa.

Sin duda una decisión bastante polémica y lamentable, que a muchos les parecerá absurda y muy mal tomada por parte de la Comisión Disciplinaria. Al final el equipo que fue mejor dentro del terreno de juego pierde los tres puntos, por un jugador que no tuvo participación alguna dentro del encuentro, sólo en México...