Polémica controversia en el partido de las Águilas

El exárbitro Marco Antonio Rodríguez da su postura sobre la supuesta alineación indebida del América

El otrora silbante explicó detalladamente por qué no procederá la apelación de los Rojinegros del Atlas
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:37

Este fin de semana las Águilas del América dieron un golpe de autoridad a su similar de Atlas en la cancha del Estadio Jalisco; el equipo comandado por Santiago Solari se impuso por un marcador de 2-0 final asegurando así la primera posición de la Tabla General del torneo Guard1anes 2021.

Sin embargo, dicho encuentro entró en polémica por una supuesta alineación indebida por parte de los de amarillo y azul, Federico Viñas salió a calentar previo al partido y estuvo presente en la banca, a pesar de no estar en la lista de convocados, hecho que los de Guadalajara aprovecharon para quejarse y pedir los 3 puntos directamente en la mesa.

Ante dicha situación el ex árbitro y ahora comentarista de TUDN Marco Antonio Rodríguez, salió en redes sociales a dar su punto de vista, argumentando que el error no fue de la directiva de Coapa, si no del cuerpo arbitral quienes son los encargados de revisar las bancas, por ende, América no recibiría ninguna penalización y el marcador seguirá permaneciendo a favor de los de la CDMX.

No obstante, lo dicho por “Chiquimarco” no está presente en los reglamentos de la Liga MX ni de la Federación Mexicana de Futbol, los cuales señalan que se considera alineación indebida “La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

Como respuesta a ello, Rodríguez recalcó que el estar en la banca, no es intervenir de manera directa en un partido, por lo que no hay nada que reclamar para los rojinegros. De momento, deberemos esperar a un comunicado directamente de la FMF, para saber en que terminará esta polémica situación.