BAJAN EL SWITCH A SUS CUENTAS

Raúl Jiménez se une a la Premier League y alza la voz en contra del acoso en redes sociales

El mexicano se une a la campaña #StopOnlineAbuse que pide detener el acoso y racismo contra los futbolistas

Por
Escrito en NOTICIAS el

La violencia de cualquier tipo es un mal que debe ser erradicado dentro y fuera del terreno de juego. El anonimato que brinda las redes sociales ha acrecentado los casos de acoso y racismo a futbolistas y jugadores de otros deportes. 

Ante la situación tan preocupante, la Premier League decidió apagar todas sus redes sociales durante los días en los que haya partido para hacer notar el problema que existe y generar conciencia entre los aficionados y seudoaficionados. 

A esta iniciativa se sumaron los equipos de Primera División de Inglaterra, entre ellos el Wolverhampton​​​​​​. Con un video de poco menos de un minuto de duración, Raúl Alonso Jiménez junto a varios de sus compañeros enviaron un mensaje en el que piden detener el abuso en línea bajo la campaña identificada como #StopOnlineAbuse. 

Ningún equipo de la Premier League hará uso de sus redes sociales durante la jornada deportiva hasta el final de la temporada. Las denuncias por mensajes que salen de lo deportivo y se meten directamente con los jugadores e incluso sus familias se han incrementado en los últimos años y el gremio alza la voz para pedir que se detenga el bullyng en redes sociales.