DICHO COMPROMISO SE LLEVARÁ A CABO A LAS 21:05 HORAS

Andrés Lillini confiesa su admiración a Alfredo Tena y a Miguel Herrera por sus logros en el América

El técnico argentino confesó que disfruta enfrentar a las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo se disputará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario una nueva edición del Clásico Capitalino entre Pumas y América, por lo que Andrés Lillini, técnico de los felinos habló sobre lo que significa este compromiso para ellos, pues están obligados a conseguir la victoria como dé lugar para seguir soñando con el Repechaje aunque dependen de lo que haga Tijuana, Pachuca y Mazatlán

“Sí (me veo en repechaje). No hay chance en un partido ante el América, en el momento que estés en el torneo, tratar de decir, bueno, estoy más cómodo o descansar futbolistas. De mi parte es imposible”. 

Respecto a la rivalidad que sostuvo con Alfredo Tena cuando ambos eran directores de Fuerzas Básicas, el estratega argentino confesó que disfrutaba esos encuentros debido a la gran rivalidad que existe entre universitarios y azulcremas, misma que se la transmitían a los jóvenes, pero de buena forma. 

“Él tenía la rivalidad de ganarle a Pumas y nosotros al América. Teníamos nuestro partido, pero siempre, más allá de transmitir a los chicos la competitividad de buena forma. Nunca hubo un lío. Sin pasarnos de la raya porque no es la guerra, estos juegos te hacen crecer porque ante equipos de buen nivel te hacen crecer porque debes estar a su máximo de capacidades”. 

Asimismo, el timonel sudamericano que se encuentra viviendo su segundo certamen con los Pumas declaró en entrevista con la Cadena ESPN que le gustaba el estilo de juego que manejaba Miguel Herrera con el Club América, de modo que lo admira y al mismo tiempo le guarda respeto. 

Rubén Omar Romano en mi pasaje por Morelia me dejó muchas cosas. Ver los partidos de Miguel Herrera, el América de Miguel de los últimos años tenía cosas importantes que ganaba partidos. Me gustaba ver el Monterrey de Vucetich. El ‘Turco’ me dejó cosas cuando estuvimos en Morelia sobre la gestión. De ellos tengo algo que rescatar en momentos difíciles y me acuerdo de ellos”, concluyó. 

Cabe recordar que el enfrentamiento entre Águilas y Pumas se llevará a cabo este domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:05 horas y no en el horario habitual de los universitarios que es a las 12 de la tarde. Destacar que este duelo promete grandes emociones debido a que será un encuentro abierto por la necesidad de los pupilos de Andrés Lillini en llevarse el triunfo.