CONSIDERÓ QUE LAS ÁGUILAS DEBIERON LLEVARSE EL PARTIDO

Santiago Solari admite que América se va dolido por el mal trabajo arbitral en Concachampions

Aunque el técnico no juzgó directamente al silbante sí externó diversos casos en los que sus jugadores salieron afectados

Escrito en NOTICIAS el

La molestia por parte de Santiago Solari ante el arbitraje fue notoria, ya que desde su llegada no habíamos visto una reacción de enojo tal, que se pudiera ver durante varios momentos del encuentro; sin embargo, defendió el trabajo de sus jugadores pese a las situaciones arbitrales que les quitaron el triunfo. 

“Es doloroso para nosotros y para los jugadores que venimos, traemos lo mejor que tenemos y hemos hecho un buen partido, un excelente primer tiempo que iba en camino de ser un segundo excelente tiempo y no fue así, pero no fue tan vistoso por razones ajenas a nosotros. Es difícil y doloroso para los jugadores hacer tan buen partido y que no se vea reflejado en el marcador”, externó. 

Un penal en tiempo de compensación hizo que el Portland Timbers igualara el marcador en casa, pero ciertas acciones que no se tomaron durante el juego por parte de Mario Escobar, silbante guatemalteco, mermaron el resultado donde los menos favorecidos fueron los azulcremas. 

“Júzguenlo ustedes, no me voy a expresar al respecto, pero ustedes tiene el espacio y la capacidad, las imágenes, yo no las tengo, y pueden hacer un análisis de todo, no solo de una acción en particular”, puntualizó Solari.

De esta manera, el técnico argentino pidió a los medios que generen su opinión para tener más eco y que se pueda mejorar el nivel de la competencia, ya que para él, sus rivales tuvieron que jugar con elementos menos en el segundo tiempo y no fue así, las cosas se complicaron.

“Ustedes pueden juzgar porque tienen la televisión y nosotros nos debemos dedicar a lo que hacemos y nos vamos dolidos, es difícil para el jugador sentirse superior e imponerse ante un buen equipo y no llevarte ese resultado de lo que hiciste. Eso duele porque hay mucho trabajo detrás, de mucha gente, pero ustedes pueden juzgar tranquilamente y con mayor responsabilidad”, declaró.

El estratega salió con mucha molestia del partido, ya que no es la primera vez que se ven afectados por el arbitraje de Concacaf, aunque prefirió limitarse en sus declaraciones hacia el silbante, sí quiso poner en la mesa la situación ante los ojos de los demás asistentes.