SON SEIS MOMENTOS QUE QUEDARÍAN EN LA HISTORIA

Los peores robos que ha sufrido el Club América a lo largo de su historia

Con lo sucedido este miércoles en la Concachampions en el partido entre las Águilas y el Portland Timbers se remueven los recuerdos de hechos similares

Escrito en NOTICIAS el

Después de que este miércoles en los Cuartos de Final de Ida de la Concachampions al Portland Timbers se le marcó un penal injustificado, el conjunto de las Águilas regresó a la Ciudad de México con el empate y no con la victoria para encarar el juego de vuelta en el Estadio Azteca.

Por eso en Pasión Águila hicimos una recopilaciones de otros cinco momentos en los que las Águilas se han visto afectadas por cuestiones ajenas a lo que sucede en el terreno de juego, a mayoría de ellas con decisiones del arbitraje que perjudicaron a los azulcremas. 

Semifinal ante Pumas en 2015

Fue en duelo ante los Universitarios, cuando las Águilas estaban a punto de remontar un 3-0 en el juego de ida, cuando el equipo ya llevaba la ventaja de 2-0 vino una entrada brutal de Javier Cortés sobre Javier Güémez donde se lesionó la tibia, acción en la que el árbitro no sacó ni la tarjeta amarilla, por lo que su desesperación los llevó a dos expulsiones de Paolo Goltz y Rubens Sambueza, dejándolos eliminados. 

Semifinal ante Rayados en 2016

El partido dependía de una anotación para que el partido culminara, así fue que Cardona lanzó un disparo que supuestamente había rebotado en la mano de Miguel Samudio, esto al minuto 84, en realidad, la pelota tocó con el hombro, pero Roberto García Orozco señaló penal para el propio Edwin quien llegó con gol necesario para los Rayados y le dieron así su pase a la Gran Final dejando al América eliminado. 

Final de Ida ante León en 2013

Aún con la presencia de Raúl Jiménez, se jugaba el minuto 17 del partido cuando vino una polémica donde el propio delantero buscó a Luis Gabriel Rey; sin embargo, Rafael Márquez empujó al Canguro por lo que el colombiano no pudo disparar bien la pelota dentro del área. En ese momento no se marcó penal a favor de los azulcremas, por  parte de César Ramos, por lo que se perdió una ventaja en ese primer encuentro.

Final ante Tigres en 2017

Fue una riña que se desató en el Estadio Universitario en la Final ante los felinos cuando a Jorge Isaac Rojas se le fue el partido de las manos y dejó que se armara una bronca dentro del terreno de juego, donde el perjudicado fue Paolo Goltz, quien no se involucró en la discusión y sin más fueron ante él para sacarle la tarjeta roja, el futbolista salió con lágrimas en los ojos y posteriormente el equipo quedó subcampeón en la tanda de penales. 

Final de Copa Sudamericana 2007 ante el Arsenal de Argentina

Es quizá uno de los robos más grandes de la historia, el conjunto americanista había eliminado a Pachuca, Vasco da Gama y Millonarios con lo que obtuvo su pase a la final. En el partido de ida perdió 2-3 ante Arsenal en el Estadio Azteca, mientras que en la vuelta consiguió imponerse 2-1 en cancha ajena.

La idea era que se disputara la prórroga del juego, pero los dirigentes dijeron que el rival lo ganaba por el supuesto gol de visitante que no venía en el reglamento, así sin más argumentaron que este robo había sido producto de un amaño gestionado por Julio Grondona.