'PARA MI ES UN PARTIDO NORMAL'

Pedro Aquino le quita importancia el Clásico Capitalino entre América y Pumas

Para el sudamericano el próximo encuentro en Ciudad Universitaria es uno mas en el torneo

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El final de la temporada regular llegó. La jornada 17 ya se encuentra en proceso y las Águilas del América tendrán la oportunidad de cerrar con broche de oro un torneo que hasta ahora ha dejado una cosecha de 35 unidades y lo harán contra uno de los rivales que mas relevancia han tenido en los últimos años: los Pumas de la UNAM​​​​​​. 

Cada encuentro contra los del Pedregal es un espectáculo de pasiones y buen futbol, la afición americanista lo entrega todo del mismo modo que el equipo lo hace en la cancha; sin embargo, el Clásico Capitalino no genera las mismas expectativas en el recién llegado, Pedro Aquino​​​​​​. 

Para el sudamericano, el encuentro del próximo domingo en Ciudad Universitaria es un partido mas y lo vive como con cualquier otro rival; no obstante, si para el club y la afición tiene un sabor diferente el triunfo sobre los universitarios, entonces tendrá mas importancia para él dejar fuera del torneo a los Pumas. 

“La verdad no sé si para el club, pero para mi, yo veo que es un partido normal, igual que todos los rivales, todos hacen un trabajo estupendo, si es para el club yo creo que sí será importante eliminar a Pumas.”

Aquino afirmó que en el plantel siempre será importante ganar y mucho mas cuando se trata de un Clásico. También puntualizó que este tipo de partidos los han encarado con sus objetivos de frente, es decir, se preocupan primero por ellos mismos y el triunfo es consecuencia del trabajo realizado durante la semana, por lo que dejar fuera a los felinos no sería la consigna si no el resultado de su constancia en los entrenamientos. 

“Sí, de hecho, los clásicos siempre se ganan, tratamos nosotros siempre de preocuparnos por nosotros, ya si dejamos a Pumas fuera o no depende de lo que trabajamos durante la semana y lo que pide el cuerpo técnico, va a ser muy importante para nosotros, es ganarlo y América lo tiene muy bien puesto en el radar.”