Los Zorros necesitan levantar en el torneo

Renato Ibarra con pocas probabilidades de que Atlas haga efectiva su compra

Este verano se termina el préstamo que el ecuatoriano tiene con los Rojinegros, por lo que el Club América tendría que buscar alternativas
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:01

Son 10 jornadas de la fase regular más la Liguilla del Guard1anes 2021 los partidos que quedan para que el mercado de verano llegue y con ello el fin del préstamo entre el Club América y Atlas por  Renato Ibarra. La situación no ha sido favorable y existe un mayor número de probabilidades de que los Rojinegros no hagan válida la compra del jugador.

La situación personal que aún pasa el jugador a nivel mediático no es la mejor, fue en junio de 2020 que el mediocampista llegó a los Zorros, después de la acusación por violencia doméstica contra su esposa Lucely Chalá. Las Águilas decidieron cederlo al equipo por un año aún pagándole el 50 por ciento de su sueldo.

Esta situación para el ecuatoriano se agrava, ya que la Furia es uno de los equipos que se mantiene en la tabla de cocientes, por lo que de seguir en la última posición de la porcentual e incluso en la penúltima o antepenúltima, el club tendría que desembolsar cantidades fuertes al finalizar el torneo impidiéndole pagar la carta del jugador.

En caso de continuar en ese lugar 18 el pago de la multa sería de 120 millones; en la posición 17 el monto sería de 70 millones y finalmente si queda en el sitio 16, serían 50 millones lo que el club debería pagar a la Liga MX. Ante ello, la opción de costear la carta de Ibarra por 5 MDD se mostraría casi imposible.

El jugador tiene un contrato hasta 2023 con los azulcremas, por lo que de ser rechazado por el Grupo Orlegi tendría que retornar a Coapa y definir su futuro, ya que la respuesta del Club América en caso de violencia hacia las mujeres ha sido reprobado por la institución y el regreso del futbolista jugaría en contra de sus decisiones anteriores.

Foto: Fox Sports