EL JUGADOR SUPO ACOPLARSE AL SISTEMA DE JUEGO

El mediocampista peruano, Pedro Aquino, se rinde ante Santiago Solari por su trabajo en América

El futbolista de las Águilas tiene claro el trabajo que ha logrado el técnico argentino al mando del equipo en estos meses

Por
Escrito en NOTICIAS el

Después de un final desastroso para el conjunto de Coapa en la temporada pasada, las riendas que decidió tomar Santiago Solari y encaminar hacia un proyecto de juego al estilo europeo repercutió tanto en los jugadores que han sabido dar los resultados a la afición. 

Ante este nuevo cambio, Pedro Aquino uno de los jugadores que mejor se acopló al estilo de juego del técnico argentino, habló en entrevista con el reportero Víctor Díaz sobre el buen paso que ha mantenido el estratega con el equipo y el cambio de mentalidad que hubo en muchos jugadores. 

“Solari es un buen director técnico, siempre me han tocado directores técnicos como Nacho Ambriz, que fue una de las personas que siempre me brindó su apoyo y la confianza. No hay ninguna comparación porque cada uno tiene su estilo de trabajar y de juego, y ahorita que yo estoy en el América veo que es un Capo lo que hace el profesor Solari”, explicó el jugador inca. 

No es sólo Aquino el que lleva la idea de que el conjunto azulcrema tiene que salir campeón, sino es un ideal que ha caracterizado al conjunto de Solari, que incluso está peleando por conseguir tanto el título de la Liga MX, como el de la Concachampions, pese a las dificultades. 

“Mi cabeza está con la mentalidad de campeonar, y también sé que esa misma mentalidad es la que está en el club, no queremos conformarnos solamente con ganar partidos y después en la Liguilla quedar eliminados en el primer partido. Queremos terminar campeonando porque es lo más bonito para un futbolista”, externó el futbolista peruano.

Finalmente uno de los ideales que la mayoría de los jugadores de las Águilas tiene es la idea de emigrar a Europa al mostrar un buen juego dentro del plantel, como lo han hecho varios jóvenes que ahora están en su mejor momento en el Viejo Continente, por lo que es clave tener un buen desempeño en el Nido.