LIGA MX SIN JUGADORES CLAVE DEL PLANTEL AZULCREMA

América comenzará el Apertura 2021 sin sus seleccionados de Copa Oro y Juegos Olímpicos

Santiago Solari tendrá que planear un nuevo estilo de juego de cara al nuevo torneo mexicano

Escrito en NOTICIAS el

El Guard1anes 2021 todavía no finaliza para las Águilas del América y ya hay planes para comenzar el Apertura 2021, siendo la fecha que se tiene estimada el próximo 23 de julio, según la información que ha dado a conocer el periodista deportivo de TV Azteca, David Medrano, aunque en esta ocasión sin seleccionados nacionales que acudirán a los torneos de Copa Oro y Juegos Olímpicos.

Los torneos internacionales llevarán a varios futbolistas clave de la dirección de Santiago Solari, ya que América podría jugar sin Guillermo Ochoa, Henry Martín, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez. Una opción que figuraría ser viable para los azulcremas, sería aplazar las primeras fechas del Apertura 2021, sin embargo, todavía no hay ninguna información de que exista el permiso de dar aplazar los compromisos.

La Copa Oro se efectuará del 10 de julio de 2021 al 1 de agosto, la Concacaf dio a conocer que el torneo tendrá de sede los estadios de Estados Unidos, la mayoría en de Texas, ya que es uno de los estados con más control de la pandemia. La Selección Mexicana defenderá el campeonato obtenido en el 2019 ante los Estados Unidos.

Mientras tanto la Selección Nacional Mexicana Sub-23 dirigida por Jaime Lozano tiene el compromiso de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciará el viernes 23 de julio de 2021 y terminan el domingo 8 de agosto, donde se medirán contra la el anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia en su fase de grupos.

Recordando que solo los dos primeros de cada grupo lograrán avanzar a los cuartos de final, que se celebraran el 31 de julio, mientras que las semifinales serán el martes 3 de agosto, el puesto para el tercer lugar se disputará el viernes 6 de agosto y la final se jugará el sábado 7 en el estadio Internacional de Yokohama.